La directora de museos de la provincia, Josefina Calderón y la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Julián, en diálogo con UNJu radio 92.9, brindaron información sobre la propuesta del Circuito Turístico Belgraniano, actividad que se realiza en la capital jujeña para conmemorar el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

De manera conjunta ambas instituciones han organizado un circuito temático en homenaje a nuestro prócer, por tal motivo Calderón explico que se está trabajando junto a la Asociación de Guías con quienes se diseñó esta serie de visitas que inician en Plaza Belgrano donde se cuenta la historia de Manuel Belgrano en Jujuy recorriendo además el Cabildo, la Catedral, el Centro de Interpretación de Casa de Gobierno y finaliza en el Museo Histórico Provincial Lavalle.

El circuito consta de cuatro visitas guiadas dos que se realizaron este viernes 18  a las 10 de la mañana y 16 horas y luego continuarán el próximo martes en los mismos horarios. Así mismo, destacó que las actividades cuentan con estrictos protocolos por lo que las visitas tienen un cupo limitado de 10 personas, manteniendo el distanciamiento, tomando la temperatura y utilizando el barbijo correspondiente.

Por otro lado, Marcela Julián, comentó que la institución apoya estas actividades de gran valor para Jujuy ya que se cuenta la historia del Gral. Manuel Belgrano y su paso por la provincia al ser muchos los hechos trascendentales que sucedieron en el norte argentino. Además, destacó que es una colaboración y un trabajo ad honorem y que “no produce ningún tipo de gasto a la sociedad”, concluyó.