Ariel Vega, ingeniero y director de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, brindó detalles sobre el trabajo realizado desde esa especialidad y de la importancia de estimular el pensamiento creativo para aplicarlo en el desarrollo de programación.

Al respecto, expresó que la Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos se desarrolló gracias a un proyecto presentado y el cual tuvo una gran aceptación por la importancia que presenta en la actualidad, “iniciamos la carrera, que tiene una alta demanda laboral y no solamente se trata de poder programar juegos”.

En ese sentido, agregó que “es muy interesante” ya que integra tanto las ciencias exactas, como matemática y física, pero a la vez suma la lógica computacional. “Esto abre un abanico de espacios a la personas que desean integrar este campo”.

En relación a los eSport o deportes electrónicos que existen desde hace tiempo pero que cobran cada vez más relevancia, destacó “siempre es bueno que quiénes estén estudiando o piensen desarrollar juegos les guste o se animen a participar en torneos y ser consumidores, porque de esa manera pueden entender qué es lo que como cliente o consumidor necesitan los jugadores de video juegos”.

“La programación, es una forma de aplicación de lo que se denomina lógica computacional. Se pueden resolver problemas cotidianos pensando en cómo los programadores resuelven sus problemas cuando crean una aplicación, pensando en esa situación y el paso a paso”, dijo el director.

Para finalizar, el ingeniero invitó a “estimular el pensamiento computacional de una manera creativa para que desde niños podamos resolver problemas aplicando la lógica de cómo hacerlo desde un ordenador”.