Con toda una ciudad expectante ante un nuevo evento de boxeo, hoy a las 21 30 la jujeña Laura Carabajal tendrá su primera pelea en la categoría “Profesional” enfrentando a Paola Farfán de San Pedro de Jujuy en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Box (AJB).

A pesar de la situación sanitaria por la pandemia, Laura continúo con el entrenamiento, siempre con la esperanza de volver a subir al cuadrilátero y en diálogo con UNJuRadio dejó sus sensaciones para esta noche.

Respecto a su gran debut la boxeadora manifestó “toda la semana estuve muy tranquila y ahora se va aumentando un poco la sensación de ansiedad y un poco de nervios, pero estoy bastante tranquila, creo que cuando llegue a la asociación va ser una explosión de sentimientos encontrados”.

En relación al entrenamiento sostuvo “venimos esperando desde hace tiempo para que se haga en el gimnasio porque desde un principio quería debutar en la asociación es por eso también la espera, venimos trabajando bastante duro, pasó mucho tiempo que no subo a un ring y eso también creo que influye demasiado, físicamente estoy tranquila y confiada, cuando haces bien la tarea sabes que estás listo para dar lo mejor”.

Sobre la pelea dijo “no tenía pensado todavía en enfrentarme a ella, si la teníamos en mira porque es boxeadora, es profesional, y estamos casi en la misma categoría, yo tuve que subir una categoría para enfrentarme a ella, pero manejo muy bien los tiempos, Paola tiene una par de peleas profesionales, eso también es una ventaja te da un poco más de confianza pero he tenido muy buenas rivales y estuvimos muy parejo”.

Con grandes aspiraciones y futuro refirió “uno siempre trabaja aspirando a llegar a algo, yo creo que con tanto esfuerzo y trabajo los títulos van a venir acompañados y pensar en un título mundial lo veo muy cercano e incluso pelear para un título argentino, estoy super enfocada en esto y estudiando a las rivales en las categorías en las que me puedo enfrentar, siempre proyectando a futuro”.

Finalmente dejó un agradecimiento a quienes apoyan su carrera boxística “prometo dar lo mejor hoy y siempre, para representar de la mejor manera posible a mi provincia y a la institución a la que formo parte y a mi entrenador” concluyó.