La niña de 5 años desapareció de la puerta de la casa de su tía el pasado lunes, entre las 19 y las 20, en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Guadalupe Belén Lucero es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Luego de su desaparición, se realizan controles en todos los accesos a la provincia y se produjeron más de 80 allanamientos en menos de 48 horas, la activación del sistema Alerta Sofía y la difusión de su imagen por Missing Children, pero no lograron hasta el momento dar con el paradero de la niña de 5 años, quien desapareció el lunes en San Luis.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: “La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”.

“Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas”, añadió y enfatizó que “la policía está al tanto” de todo.

Además, desde el martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activo el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por su parte, la organización Missing Children incluyó a Guadalupe en su lista de niños buscados.

Más de 300 policías ya rastrillaron campos durante toda la madrugada de este martes, buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos.

Hoy miércoles se realizarán rastrillajes en once sectores en simultáneo para intentar dar con el paradero de la niña.

El juez del tribunal penal de San Luis, Ariel Parrillis, que interviene en la causa por la desaparición manifestó que existe la hipótesis de que la nena sea dejada en un espacio público, por lo que instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

“Instamos a la comunidad a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos, la provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe”, dijo el magistrado a Télam.