Máximo Gómez Ortuño, ciclista juvenil jujeño de 16 años de edad, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló acerca de su entrenamiento en la provincia de Santa Fe y de su aspiración al seleccionado mayor juvenil a nivel nacional. También informó que se postergó el ‘Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juniors 2021’ visto la Situación de Emergencia Sanitaria que vive el país y la provincia de Córdoba, que debía ser la sede del evento.

En primer lugar, comentó que viene preparándose desde hace 2 semanas para esa competencia prevista para el mes de julio pero que fue suspendida debido al coronavirus: “es un campeonato muy exigente que se corre en la pista de 250 m  y que tiene varias especialidades, como velocidad, ejecución, 500 metros y prueba pelotón. Estoy preparándome a full con Daniel Capella que entrena a los juveniles de la selección. Muy motivado por los entrenadores que nos alientan a seguir para adelante y no bajar los brazos“.  

Gómez Ortuño, indicó que estaría volviendo a Jujuy la semana que viene y que pospusieron para septiembre el Campeonato Argentino.  “Nos vino bien dentro de todo porque tenemos más tiempo para entrenar y ponernos en forma, al 100%, para el campeonato”, resaltó. 

En relación a sus comienzos en el deporte y a su sueño, manifestó: “empecé a andar en bicicleta a los 4 años cuando paseaba con mi familia. Me gustó cada vez más y comencé a competir de a poco. Hace casi 3 años, retomé mejor y más fuerte. Me encantaría ser profesional y vivir de esto”.

Por último, el ciclista jujeño dijo que su actual entrenador en Santa Fe le hará un seguimiento mediante WhatsApp cuando regrese a Jujuy: “paso a paso para no saltearnos nada y así poder estar a un buen nivel y obtener resultados. Hay que trabajar duro para alcanzar tus sueños y ser constante todos los días”, concluyó.