Juan Rueda, padre de Iara Sabrina Rueda, en diálogo con UNJu Radio 92.9 manifestó el pedido de justicia por el femicidio de su hija en una nueva marcha frente a Casa de Gobierno. Además, solicitó celeridad del caso como así también, se investigue si es que hay más cómplices en este asesinato ocurrido en septiembre del año pasado en la ciudad de Palpalá.

Al respecto, dijo: “como cada martes, la marcha de velas que anteriormente se llevaba a cabo en Palpalá, se trasladó a la capital jujeña para pedir justica por el femicidio de Iara Sabrina Rueda como así también de todas las víctimas ocurridas en la provincia. Hace dos semanas realizamos la ampliación de denuncia, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido novedad alguna. El abogado recomendó tener paciencia, no obstante, al haber pasado aproximadamente nueve meses, la paciencia se agota, por ende, seguiremos en las calles”.

Asimismo, teniendo en cuenta los detenidos y su confirmación respecto a la existencia de más cómplices ¿Qué falta para que se eleve la causa a juicio?: “sí, hay más personas implicadas en este caso porque mi hija fue asesinada 6 horas después de haber desaparecido 5 o 6 días y hasta el momento no se sabe dónde estuvo todo ese tiempo ni tampoco se encontró la bicicleta”.

En cuanto a la conformación del grupo de “Padres del Dolor” al consultarle ¿Qué análisis realizan sobre la actuación de la justicia en la provincia, en este tipo de casos? el padre de Iara dijo: “Entendemos que, si bien se brindaron varias hipótesis a la policía, la justicia se ha estancado y por ende actúa demasiado lenta. Por ello, salimos a las calles para que la justicia actué por y para nosotros, no dando prioridad a otros. No nos van a callar por lo que seguiremos todos los martes en la capital jujeña”.