El Frente Primero Jujuy presentó oficialmente sus candidatos y también las propuestas que desde ese espacio político pretenden trabajar en la legislatura.
Según informó el Carlos Haquim , Vice gobernador y líder de ese espacio se trata de proponer una profunda reforma del sistema electoral y del sistema municipal vigentes en la actualidad.

El funcionario señalo en ese sentido que los temas que se comprometen a trabajar en la próxima legislatura son: la ley de ficha limpia: » los funcionarios que no rindan cuenta , no podrán ser funcionarios públicos o candidatos, un cambio profundo en el sistema electoral : modificación de boleta única , no reelecciones indefinidas para todos los cargos, transparentar los procesos electorales . Además planteó la modificación del sistema municipal vigente » la posibilidad de incorporar un vice intendente» y que en los pueblos los presidentes de las comisiones puedan durar cuatro años en la gestión y no un año como es ahora.

Otro tema que se comprometieron a poner en consideración en la próxima legislatura la eliminación de las elecciones de medio termino y la necesidad de plantear y avanzar en la modernización de la administración publica, » desde hace décadas de que el Estado imposibilita las cosas a la gente. Vamos a trabajar para que el gobierno que llegue en 2023 tenga una legislación mas moderna y le facilite la vida a la gente».