La directora de la Escuela Belgrano, Ana María García en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre cómo se llevará a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en el contexto de pandemia. Además, comentó sobre la creación de una página web de la institución para exponer fotografías de este y otros eventos a realizarse y también se refirió a las mejoras edilicias que se están llevando a cabo a en esa cuadra, sobre calle Alvear, donde se están realizando trabajos de refacciones por el año del Bicentenario del Día Grande de Jujuy.

Al respecto, dijo: “la escuela organizó el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera el próximo 22, 23, 24 y 25 de junio por protocolo, tal y como fue realizado el año pasado el Acto de Colación. Ese día toda la escuela tendrá actividad normal y 4º grado hará uso del salón bajo estricto protocolo por lo que solo asistirá un padre quien colocará la medalla y entregará el diploma, luego ingresará la bandera para realizar el discurso y la promesa. Participarán grupos de 15 alumnos por lo cual se hará extenso el evento, perdurando varios días”.

Asimismo, en el marco de la pandemia, agregó: “a través de Educación Digital creamos una página web mediante la cual se expondrán fotos tomadas anteriormente con el propósito de brindar recordatorios y presentes de este evento a los niños. Algunos actos fueron realizados a partir de clases alusivas presenciales en el patio de la escuela donde luego los alumnos se retiraron a tomar clases normalmente. Si bien hubo directivos y personal de servicio afectados por esta enfermedad, los mismos fueron aislados hasta recibir el alta médica correspondiente. Al resto de los chicos se les realiza el seguimiento por parte del COE escolar y COE en sí. Sin embargo, hasta el momento todos estamos bien”.

En cuanto a las mejoras edilicias que se están llevando a cabo a en la cuadra de la escuela, sobre calle Alvear, manifestó: “los arreglos que se están realizando corresponden al Teatro en el marco del Bicentenario, por lo que a partir del miércoles suspenderemos el ingreso por esa ala, principalmente por seguridad, retomando nuevamente ese espacio después del 2 de julio”.

Comparte: