El Comisario, Pablo Herrera Silvetti, jefe de la Dirección de Relaciones Policiales de la provincia, en comunicación con UNJu radio 92.9, explicó que en el último tiempo se han sucedido una serie de hechos que tienen que ver con el ciberdelito y las estafas telefónicas a través de las cuales intentan obtener datos personales, una situación que preocupa a la población jujeña.

Al respecto, Silvetti indicó que se ha recabado información en base a denuncias realizadas vinculadas a defraudaciones y estafas a adultos mayores, que lamentablemente se extienden en todo el territorio de la provincia.

Es el caso de una vecina adulta mayor de 80 años del barrio Coronel Arias, quien realizó la denuncia correspondiente en la Seccional 31 y refirió haber recibido una llamada telefónica en horas de la mañana de quien aducía ser una de sus hijas, con la casual coincidencia que esta persona estafadora conocía los nombres, actividades laborales, dirección de domicilio de su círculo íntimo familiar lo que hizo entrar en confianza a la víctima. La supuesta hija justificó su llamado explicando que todo el dinero que tenga debía ser cambiando inmediatamente ya que el banco realizaría modificaciones en las denominaciones de la numeración de billetes lo que provocaría que pierda todo el efectivo.

Por lo que enviaría un gestor para realizar el trámite, quien fuera del domicilio esperaría a la víctima la que le entrega la suma de $450.000 y recibe indicaciones de que en horas de la tarde le devolvería el monto total con las nuevas denominaciones.