De cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio, Unju Radio dialogó con Alicia Bueno, Comunicadora Social y candidata a concejala por el Frente de Todos Universitario, en Libertador General San Martín.

La candidata comentó que en otras oportunidades había sido invitada a participar desde otros espacios, “pero en ese momento no me interesaba, ni tampoco participar de esos espacios”.

Sin embargo frente a las realidades que se viven en la localidad y luego de su activa participación en distintas organizaciones de la sociedad civil como “grupos de mujeres, de la comunidad LGTB +, de proteccionistas”, es que decidió postularse.

“Cuando estás en estos grupos te toca de cerca la realidad de los vecinos”.

Como periodista, Bueno participó de las reuniones en el Concejo Deliberante donde “veía que lo único que se discutía eran cosas que caían en saco roto y no acerca de cuestiones que nos importan como sociedad”.

“Las necesidades son muchísimas, por ejemplo en la temática de la violencia de género, donde la iluminación es parte de darnos seguridad, y no solo ayuda a las mujeres sino a todo la comunidad”.

Además destaca la necesidad de plantear el “control poblacional de las mascotas” y remarcó la importancia de darles espacio en la discusión a las organizaciones proteccionistas, que actualmente “no se les da lugar en el Concejo Deliberante para presentar sus propuestas”.

Por otro lado propone discutir la situación de los canales de riego de la empresa Ledesma que necesitan “un trabajo en conjunto con el Municipio para que se recambien las plaquetas y se cierren los tramos abiertos, para la seguridad de todas las personas”.

También subrayó su intención de plantear el cupo laboral femenino en la misma empresa, ya que “hay muchas mujeres solas y mamas solteras que muchas veces les resulta difícil acceder a beneficios, y necesitan poder acceder a un trabajo”.

Sobre la paridad de género en las listas de candidatos y candidatas señaló que “hace tiempo ya tendríamos que haber tenido esta oportunidad y es importante que se aproveche, y que, a partir de estos espacios ganados, se empiecen a abrir otros nuevos”.

“Esto nos abre la posibilidad de que las mujeres podamos tener más voz y unirnos para que las leyes que salgan se cumplan y se destine un presupuesto para que sean realidades concretas”.

En relación a las tarifas de los servicios la candidata planteó la importancia de discutir “la suma incoherente que se cobra de servicios de energía”, a través de “pedir un registro de cómo se hacen las mediciones”.

Por último destacó su preocupación por el Barrio 40 Hectáreas “que no cuenta con cloacas ni con cordón cuneta, “ lo que produce la contaminación de las napas y de los sectores más bajos de la ciudad”.

“La falta de cloacas significa un problema de salud pública y debe ser resuelto de forma urgente”.

Con estas propuestas Alicia Bueno convocó a los ciudadanos y ciudadanas a “acompañar la lista 505, porque hay un compromiso muy grande de tratar de generar ordenanzas que resuelvan problemáticas reales”.