Zulma Piniella y Fabricio Rasjido son los candidatos a concejales de la lista 505 de cara a las próximas elecciones legislativas en Jujuy. En la oportunidad en diálogo con UNJu radio, comentaron cuales son las propuestas de campaña, manifestaron además la importancia del trabajo vecinal como así también el acompañamiento universitario para estos próximos comicios.

La candidata en segundo término, Zulma Piniella, en su recorrida por barrio Cuyaya explicó que los vecinos depositan en ellos una amplia esperanza para estas próximas elecciones, a la vez destacó la importancia de trabajar en la inclusión de los adultos mayores y los menores en lo que llaman núcleos barriales para que cada vecino logre encontrar un lugar de contención.

Sobre sus propuestas de campaña, la candidata a concejal, hizo especial énfasis en poder trabajar fuertemente en al tema de violencia de género, la contención de menores en situación de riesgo como así también la seguridad y el fortalecimiento del alumbrado público.

Por último, se refirió al aumento de los comedores comunitarios y copas de leches en los barrios, “estas organizaciones fueron creadas con fines políticos y luego se olvidaron de la gente por lo que no deberían existir ya que los vecinos quieren trabajo, poder producir y no vivir de la beneficencia. Para eso estamos nosotros generando fuentes de trabajo genuina con la participación activa de todos ellos”.

En esta misma línea, el candidato a concejal por el Frente de Todos-PJ, Fabricio Rasjido indicó que se debe cuidar la economía informal a través de regulaciones y asistencia a los trabajadores/as y vendedores/as ambulantes como así también a los pequeños comerciantes.

Asimismo, el periodista y docente destacó el acompañamiento y compromiso del Rector de la UNJu, Licenciado Rodolfo Tecchi, y dijo “es quien nos acompaña desde el primer momento dentro de la Juventud Peronista y luego en el Frente Universitario. La universidad por primera vez está siendo habilitada para salir a pelear una contienda electoral de estas características”.

“Este apoyo no se centraliza únicamente en la capital sino también en el interior de la provincia donde se encuentran con muchos universitarios por lo que es necesario tener un panorama a futuro, hay un proyecto más grande para que los estudiantes podamos ser un eslabón solidario”, declaró Rasjido. .

Finalmente, el candidato a concejal por capital, destacó la labor social de la UNJu, y aseguró que “es la institución que prepara a los futuros profesionales y nuevos actores políticos quienes devolverán con acciones a la sociedad y así mejorar la calidad de vida”.