El pasado 10 de junio, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Licenciado Rodolfo Tecchi, visitó el Concejo Deliberante de la localidad de Calilegua con el propósito de implementar oferta académica de la UNJu en esa comunidad. Fue recibido por el presidente de la institución, Sergio Silva y otros concejales.

El rector Tecchi mencionó que la UNJu llegará a la localidad con carreras de dictado bimodal, “creemos que la actividad universitaria está evolucionando hacia una enseñanza mixta, donde las clases serán presenciales y virtuales, lo que nos permitirá acordar, con distintas comunidades, la implementación de diferentes ofertas académicas, tanto de grado como de pre-grado”.

Desde el 2014, la gestión del licenciado Tecchi tiene como una de sus premisas llevar la universidad al interior de la provincia con el propósito de ofrecer educación de calidad y gratuita a las comunidades más alejadas de San Salvador de Jujuy. En ese sentido, el licenciado Tecchi indicó que tras el receso invernal un equipo de la Universidad Nacional de Jujuy visitará Calilegua para realizar un relevamiento e informar toda la oferta académica que incorporará esta nueva modalidad que no exigirá una presencialidad permanente y continua “permitiendo a los y las estudiantes avanzar con la carrera desde su localidad”.

Por su parte, el concejal Sergio Silva agradeció la visita del Rector de la UNJu, por interiorizarse sobre la realidad de Calilegua, conocer cuales son sus necesidades y avanzar en esos acuerdos, a la vez manifestó que “la educación virtual y todas estas alternativas que propone la UNJu llegan a dar soluciones y oportunidades a la gente”.

Según lo que trascendió de la reunión del día jueves, en el segundo semestre se brindará información detallada en la región, desarrollándose una agenda conjunta en la que se pueda incorporar a Calilegua en la vida universitaria del año 2022.