Marcos Miranda en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el debut en campo rentado de la jujeña Laura Carabajal a realizarse, el viernes 18 de junio a las 21:30 hs. en la Asociación Jujeña de Boxeo. En este marco, refirió a la preparación de la boxeadora respecto de esta y futuras peleas como así también describió su trayectoria de amateur a profesional.

Al respecto, dijo: “el año pasado se respetó todo el protocolo correspondiente hasta poder reabrir el gimnasio. Sin embargo, Laura Carabajal nunca dejo de entrenar, siempre mentalizada en aquel debut del 13 de marzo que tuvo que suspenderse. No obstante, el viernes 18 de junio a las 21:30 hs. en la Asociación Jujeña de Boxeo debutará con Paola Farfán de San Pedro en un encuentro entre dos jujeñas profesionales que hace mucho no se daba”.

Asimismo, agregó: “Laura es una chica que no da un paso atrás es decir que recibe una mano e inmediatamente ataca, pelea, sin embargo, tiene su línea en el boxeo, además de una buena altura posee una calidad de golpe bastante importante”.

Para poder entrar a campo rentado, Carabajal tuvo que pelear 34 veces en campo amateur, es decir, 29 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. En este marco, ¿es suficiente para su trayectoria como boxeadora?: “Sí, porque en la actualidad, las chicas debutan profesionalmente con 15 peleas. Sin embargo, el trabajo de Laura fue extenso y tranquilo, apostando a la confianza. No obstante, ella sabe que ya pasó el amateur debido a la experiencia que sumó en tantas peleas y, por ende, es consciente que ya le toca pasar a otra etapa”.

Respecto a futuras aspiraciones en cuanto a la obtención de títulos, manifestó: “se planifica 1 pelea por mes. Ojalá se puedan seguir realizando festivales en donde ella participe, de tal manera que, a mediados del 2022, lleguemos a 10 peleas apuntando para un título argentino. Teniendo en cuenta que la carrera en las mujeres es más corta, no hay apuro, porque recién está comenzando en el profesionalismo y debe de asentarse un poco más ya que apurarla seria ir en contra de ella y de este trabajo, lo cual no caracteriza a la Asociación”.

Para finalizar, reiteró la invitación al debut, sumando detalles del mismo: “desde el lunes 14 se podrán adquirir las entradas anticipadas con capacidad limitada”.