El Secretario de Deporte de la Provincia, Hugo Flores, habló con UNJu Radio E hizo referencia a la tercera edición de la competencia regional “Copa Jujuy”, certamen de futbol, basquetbol y voleibol masculino y femenino y futbol adaptado que integra a todas las ligas provinciales.

En este sentido señaló que desde la Secretaria de deporte se tomó la decisión de descentralizar el 100% todas las disciplinas deportivas de lo que respecta la Copa Jujuy.

Indicó, que el mismo está dividido por regiones o zonas. En cuanto al futbol femenino detalló que se está desarrollando en una instancia clasificatoria dado que se tomó la decisión de ampliar la cantidad de equipo clasificados, por la cual clasificaran 4 por regiones.

En lo que respecta la disciplina voleibol masculino y femenino remarcó, que la zona de los Valles están en instancia clasificatoria en la cual se llevó a cabo en Pálpala y Perico. Asimismo subrayó que la zona del Ramal se dividió en dos regiones, zona yunga y zona san pedro.

Por otro lado planteó que las diferentes disciplinas se van a desarrollar de la misma manera en la región Quebrada y Puna. Por tal motivo resaltó que se llevando a cabo una tarea de infraestructura. Aclaró observamos una serie de necesidades que tienen algunos polideportivos e instituciones de esa región.

En este contexto resaltó que desde la Secretaria de Deporte brindaron mejores condiciones a instituciones deportivas, “hasta el momento se reacondicionaron dos instituciones, El centro Municipal de Tumbaya y el Club Terry de Tilcara en la cual se instaló un sistema de iluminación tipo LED, como así también se va a provisionar reflectores LED al polideportivo de Abra Pampa.

“Estamos trabajando en las infraestructuras de las instituciones deportivas dado que son fundamental para el desarrollo de las actividades deportivas”.

Además agregó, que el futbol femenino se va a desarrollar en la región Quebrada y Puna, “vamos a trasladar a todos los octavos de final  a la localidad de Abra Pampa y Humahuaca”. “Y en cuanto a las finales se va a jugar en San Salvador de Jujuy como así también el deporte adaptado”.

En relación al cumplimiento de medidas sanitarias durante el certamen señaló, que la mayoría de las instituciones cumple con  los protocolos establecidos. Las instituciones que no cumplen con los protocolos establecidos se le aplican contravenciones y una suspensión por 30 días. Por otro lado mencionó, que se habilito la presencia de público, se permite 200 espectadores por cada partido en los estadios que tienen capacidad para más de dos mil personas como ser el estadio de Talleres, La liga jujeña, el Polideportivo de Palpalá ,en los estadios que no cumplan con esas condiciones se está jugando sin público.