Luciana Vilte, referente de la Fundación Fermín Morales, en diálogo con Unjuradio, solicitó la colaboración de la población jujeña la donación de materiales reciclables para poder sustentar los gastos de la Institución.

La Fundación asiste a niños que atraviesa enfermedades hematoncológicas como así también contiene y acompaña a sus respectivas familias durante el tratamiento.

Al respecto la referente de la Institución señaló, que para poder sustentar los gastos de la fundación se está llevando a cabo la “Campaña de reciclaje” en la cual consiste en la venta de materiales reciclables. Detalló, que la recicladora “eco norte” nos compra los materiales reciclables que logramos recaudar y con esos ingresos podemos pagar el alquiler de la Institución, fundamento. Por tal motivo solicitó a la población jujeña la colaboración de materias reciclables como cartones, papel blanco, diarios, revista, cartilla, botellas de plástico en el posible aplastado.

En cuanto a la contención por parte de la Institución a las familias en el marco de la pandemia, la referente expresó, que la situación de la pandemia ha dificultado mucho la atención. Sin embargo seguimos acompañando a las familias para ayudar a cubrir sus necesidades básicas. Las familias se acercan  a la Institución a retirar mercadería, ropas, entre otras cosas, o bien nosotros nos dirigimos al Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” acercándole golosinas, galletas, jugo, a los niños que se encuentran internado. Además mencionó que se mantienen en contacto con las familias mediante un grupo de whatsApp.

Por ultimo expresó su agradecimiento a todas aquellas personas que se acercaron a la entidad a colaborar.

Los interesados en colaborar con materiales o cualquier tipo de donación como ser ropa de abrigos o calzados para niños. Pueden dirigirse  a la sede de la fundación que se encuentra  en Calle Goyochea esquina Florida del barrio San Martin.