Graciela Rodríguez representante de los Emprendedores Pymes, por el departamento de Palpalá, en diálogo con UNJu Radio habló sobre la reunión que llevó adelante la Cámara de Empresarios Pymes y Gastronómicos de Jujuy, donde se dió a conocer la grave situación en la que se encuentran y el pedido al gobierno provincial para que los escuche.

La Cámara Jujeña de Empresarios Gastronómicos brindó una conferencia de prensa esta mañana para explicar la situación de las pymes jujeñas debido al impacto de la pandemia. En ese contexto detallaron los puntos relevantes del proyecto de ley presentando en la Legislatura de la provincia para el Salvataje a las Pymes gastronómicas. Buscan de esa forma intentar mantener la actividad, cabe destacar, que el mismo puede ser ampliado al resto de las pymes.

Al respecto, Graciela Rodriguez señaló que esta crisis golpea a todos los sectores, desde los comercios más chicos a los grandes, “este vació que hay en las calles nos está pegando a todos”, lamentó.

En relación al proyecto de ley presentado, sostuvo que “la idea es apoyarlos, a través de este proyecto y que nos llegue el salvataje a todos. Necesitamos que el gobierno nos dé una mano, realmente la estamos pasando mal, esa es nuestra realidad”.

“Yo tengo un poli rubro que está ubicado en la zona céntrica, si bien nos no han cerrado como el año pasado, pero no hay circulación de dinero. Las deudas siguen llegando, seguimos pagando impuestos y haciendo lo correcto a pesar de la pandemia”, añadió.

Destacó que cada vez les resulta más difícil sustentar los gastos en impuestos, sumado al sueldo de los empleados. “Necesitamos que nos ayuden, hay muchos sectores como los tabacaleros, hoteleros que han recibido asistencia”.

Para último, expresó que desde La Cámara de Comercio se encuentran trabajando en el tema “necesitamos respuestas, que no nos llenen más de deudas, las ventas bajaron en un 50%”.