Félix Pérez, integrante de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CO.DE.PO.) en declaraciones a Unju Radio se refirió a los avances en el sistema de producción de carne en esa zona de la provincia.

Pérez manifestó que el matadero de la CO.DE.PO. situado en Cieneguillas está terminado en un 90%. Actualmente se encuentran terminando la parte de plomería, electricidad, albañilería y aberturas para dar paso a la pintura y de esa manera quedaría en condiciones de ser inspeccionado por la gente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De ser aprobado por este ente nacional de contralor, ya se podría inaugurar la obra que contaría con licencia federal, tal como lo asegurara el presidente del Senasa.

Esta puesta en funcionamiento del matadero va a significar un desarrollo integral para todos los trabajadores de la Cuenca de Pozuelos ya que “permitirá vender carne de llama o cordero a otras provincias y, también, pensar en exportar carne de llama que sería nuestra innovación” afirmó el integrante de la CO.DE.PO.

“Estamos pensando en el desarrollo del espacio que tiene el Ministerio de Producción en Finca La Intermedia, y hacer ahí la terminación, el engorde, la hotelería de llama y de cordero para la posterior faena que se va a hacer en la Cuenca de Pozuelos” aseguró.

Se trata de una obra de muchos años que fue heredada la que se quiere terminar, y que significará un puntapié inicial para el desarrollo productivo de la zona. Tanto de la carne como también de la elaboración de ollas de barro en Cieneguillas y Casira, de la producción de leña y de la producción de plantas forestales.

El entrevistado expresó que “es fundamental empezar a parcelar las fincas para que los productores hagan su propia terminación en territorio”. Por otro lado, se pretende lograr que haya animales en condiciones, evitar el sobrepastoreo y que en tiempos de sequía no tengan la suficiente alimentación.

“Esto forma parte de un proyecto que estamos terminando para poder lanzarlo después de la terminación del matadero”  anunció Pérez.