El administrador del Circuito”Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy, Gabriel Rocha, en diálogo con UNJu Radio 92.9 realizó un balance sobre el desarrollo de la primera y segunda fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway y anticipó lo que será la cuarta fecha a realizarse el domingo 13 a partir de las 8 am en el Circuito Tierra Brava. Además, hizo referencia a la llegada de competidores de distintos puntos de la región, al protocolo sanitario aplicado y explicó el trabajo realizado en el circuito previo a cada competencia.

Al respecto dijo: “en la segunda fecha del Campeonato Interprovincial de Speedway muchos pilotos se acercaron, superando la cantidad de 89 de ellos y dando un cierre con la categoría internacional, que corresponde a las motos de enduro de motocross en Tierra Brava”.

Asimismo, comentó: “comenzamos la primera fecha con 60 motos incrementando más en esta segunda fecha. Además, hubo gente de Santiago del Estero, Tucumán y otras sedes que quisieron participar, pero no pudieron venir, no obstante, nos visitaron otros amigos tucumanos. Mañana comenzaremos a regar la pista de automovilismo con el propósito de dejarla en condiciones para este fin de semana que será la cuarta fecha del Campeonato de Automovilismo”.

En cuanto al trabajo realizado previo a cada competencia, explicó: “es una pista de tierra de 1100 metros por lo que necesita mucha agua para intentar compactar y dejarla en condiciones. No obstante, si días antes llueve incesantemente, complica la situación ya que la pista debe estar húmeda y no levantar tierra la cual es similar a la arenilla que al mismo tiempo tiene arcilla y de mojarse mucho, se resbala”.

En relación al protocolo sanitario y a la llegada de competidores de distintos puntos de la región, comentó: “en la primera fecha tuvimos gente de Salta, Orán, Metán, Las Lajitas y creemos que volverán a acompañarnos ya que Tierra Brava tiene una pista natural con subidas, bajadas y chicanas lo cual lo hace aún más atractivo al espectador y por ende a los pilotos también les agrada, por ello seguramente superaremos en número a la primera fecha. También dependerá de las restricciones a nivel de otras provincias para que puedan ingresar a competir. Desde aquí trabajaremos con todos los protocolos como lo venimos haciendo, donde cada uno tendrá marcada su burbuja respecto a los 1100 metros de recorrido de la pista, de tal forma que cada 7 metros, habrá un lugar de estacionamiento para la observación y disfrute de cada familia. Obviamente cada persona sabe las limitaciones y condiciones que requieren hacer una carrera. Desde la organización al ingresar a la pista, defensa civil controla la temperatura y aplica alcohol. Además, en todo el circuito está presente la policía y bomberos acompañando e intentando concientizar en cada charla informativa, que cada persona debe de cumplir los respectivos protocolos”.

Para finalizar reiteró la invitación para este fin de semana a partir de las 8 de la mañana:”las máquinas entraran a la pista a partir de horas 9 y hasta las 10 harán pruebas libres. De 11 a 13 hs. serán las clasificaciones y a las 14 largamos para que toda familia pueda pasar un fin de semana distinto, a puro motor y disfrutando con sus seres más allegados”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí