El fútbol nacional e internacional estos días fue noticia por  diferentes hechos  que se dieron, como el primer campeonato de la historia, de Colon de Santa Fe, la crisis de institucional de Racing club ante la pérdida del campeonato y la organización de la Copa América en Brasil.

En ese sentido Leandro Zapponi relator en Torneos DIRECTV Sports y TNT SPORTS, expresó a  UNJu Radio 92,9 “fue un torneo muy raro porque no se enfrentaron todos contra todos, incluso había esa pelea si era o no considerado un torneo nacional, que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) después zanjo esa duda. A mí me da la sensación que colon, salvo un pequeño bache que tuvo al final de la primera parte del torneo que estaba en la zona 1, termina siendo muy buen campeón, justo campeón, un equipo  que supo siempre a que jugaba con el sello de su entrenador, con una figura descollante del pulga Rodríguez , que además de su experiencia, le brindo la fantasía, que nos enamoró un poquito a todos y con sus goles nos hizo un poco ser hincha de los potreros nuevos”.

Asimismo, el periodista hizo referencia al director de Racing club de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi, “ Pizzi nunca convenció, ni al presidente de Racing Blanco, ni a muchos de sus dirigentes y nose hasta que punto a los hinchas. Es cierto ha perdido una final, a las finales hay que llegarlas y yo creo que no es una deshonra. Yo veo que jugadores se sacan las medallas por el segundo lugar y me da un poco de bronca, porque hay que llegar a una final. Evidentemente Pizzi nunca ha convencido a la gente de Racing, mas allá del buen momento, de los partidos que pudo ganar”, a su vez añadió “se puede cuestionar algunas cosas de la forma de que cayó Racing, sí, ahora llego a una final y creo que debería ser un momento  de tranquilidad y probablemente potenciar lo que conseguiste, termina siendo de turbulencia y de probablemente de un nuevo proyecto. Esas cosas tiene el fútbol argentino. Uno no puede ser el 100% todo el tiempo resultadista, sino no hay proyecto que aguante”.

Por otro lado el Zaponni  mencionó con respecto al primer partido de la selección argentina y el próximo “a mí no me gusto la selección argentina, me parece que repitió muchos vicios que nos había mostrado sobre todo en la Copa América, si insiste con De Paul y Paredes en el medio, si juega argentina como jugo el otro día, se superponen, vamos a ver mañana, dice que cambia el esquema, dice que vuelve Lo Celso, va favorecer a todos en el medio, nos vamos a encontrar con un equipo distinto, ante un Colombia, que el otro día no creo que haya jugado un gran partido. Mañana va ser un partido clave para que Colombia no se le acerque, porque hoy están todos juntos, Paraguay, Uruguay, Colombia, ojala encuentre el funcionamiento, que hasta acá no encontró”.

Para finalizar, el relator concluyó argumentando si era factible o no jugar la Copa América en Brasil, de acuerdo al escenario pandémico que está pasando la región “yo creo que no, de todas manera hasta acá, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en las competencias internacionales, viene haciendo bien las cosas, probablemente el caso emblemático en contra, haya sido el de River, pero se han jugado un montón de partidos, trasladaron un montón de delegaciones y no hemos conocido grandes casos de COVID-19 en los planteles. Yo creo que había tiempo para tirarle hasta el año que viene, había que acordar otra fecha. Lo que pasa que acá tenés muchos intereses que se están jugando, no solamente hay una copa América y la más importante del mundo, sino que  hay plata de la televisión, hay plata que puso la CONMEBOL en las delegaciones, hay un montón de situaciones que obligan a jugar la copa América”.