Claudia Ibarra, vice presidenta de la Federación Jujeña de Vóley, en comunicación con UNJu radio 92.9, informó la decisión de suspender la sexta fecha del Torneo Oficial Apertura 2021. Esta determinación surge a modo de prevención en el marco del aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Jujuy.

Ibarra, además explicó que tanto un jugador como un árbitro de la institución se encuentran aislados por precaución al ser contactos estrechos de otras personas ajenas a la federación. Por lo que se ha tomado la determinación de suspender la fecha que se debía desarrollar este fin de semana en todas sus divisiones y ambas ramas.

Así mismo, destacó que el establecimiento cuenta con más de 1200 jugadores y alrededor de 20 clubes afilados entre los que llegan muchos del interior, movilizando así a un gran número de personas por lo que es muy importante prevenir y ver como avanza la situación epidemiológica en Jujuy.

Respecto de la suspensión de esta sexta fecha indicó que fue una resolución de la Comisión Directiva y la Secretaría de Deportes de Jujuy quienes se encuentran al tanto de la información.  En esta misma línea dijo “todos los clubes han estado de acuerdo ya que por el momento es una fecha, la próxima semana estaríamos de vuelta siempre tomando en cuenta la situación sanitaria”.

Finalmente, resaltó el trabajo que se viene realizando “nos sentimos muy conformes ya que es la primera vez que contamos con tantos afiliados, quisiéramos además que la gente del norte pueda participar e integrarse a la institución. Estamos trabajando y diagramando algunas posibilidades” concluyó Ibarra.