*La presentación será el jueves 3 a partir de las 16hs. Por el canal de You Tube de la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, presentará a través de su canal de YouTube el libro “Mujeres de la Comunicación”, la presentación será mañana jueves a partir de las 16hs. Alejandra García Vargas, docente e investigadora de la facultad, decía lo siguiente: “este libro busca hacer un reconocimiento un poco reparador por la escasez de referencias bibliográficas sobre todo de mujeres en el campo de la comunicación por eso nació este proyecto que lo realiza FES”.
Vargas destacó que la publicación hace referencia al conjunto de nombres de mujeres y su importancia en el campo de la comunicación : “ la intención fue poder incidir en el reconocimiento y la visibilización de trabajos que circulan para que se puedan incorporar a trabajos de cátedra, como una puerta de entrada, para ampliar y profundizar la voz de las mujeres en los programas de estudio de comunicación, los diversos proyectos y también ampliar la incidencia vinculados a la producción de la comunicación”.

La investigadora señaló que en el libro se pueden encontrar los aportes de comunicadoras de Chile, de Colombia, de Argentina, entre otros países, “en ese sentido al libro lo podemos pensar como un viaje de sur a norte que arranque en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil Colombia, y llega a Centroamérica con una editora del Salvador y después finaliza en México con la revisión de obras fundamentales para el campo”.

Vargas dijo que el recorrido de la publicación es geográfico, pero también histórico:
“son grandes nombres, pero también dan cuenta de un contexto de producción de teoría que une el campo de estudios de la comunicación con estudios sobre género”.

Presentarán en el libro, Amparo Marroquín, del Salvador, Marita Matta de Argentina, Omar Rincón de FES Colombia y coordinan y comentan Lali Agüero de la USAl, Ana Müller, de UNSa y Alejandra García Vargas, de la facultad de humanidades Y ciencias sociales de la UN Ju.

La actividad está organizada por la coordinación de comunicación de la facultad de humanidades y el área interdisciplinaria de estudios de la mujer y el género y el instituto de comunicación y política y social de la Universidad de Salta.