La vicedirectora de la Escuela 404 “Domitila Cholele” de La Quiaca, Virginia Mur se refirió a la situación que está atravesando la comunidad educativa del establecimiento en relación a los contagios de coronavirus.

Mur señaló a Unju Radio que hay 16 personas, entre ellos niños, que son contactos directos de casos positivos de covid en las familias.

Además a raíz del contagio de una docente, conocido el pasado fin de semana, se procedió a la desinfección de la escuela durante la mañana y “por la tarde el Ministerio nos indicó que retomáramos las clases presenciales”.

Esto generó “malestares físicos en los docentes y alumnos, como dolores de cabeza y de ojos”, debido a la exposición a los residuos químicos “que ni si quiere sabemos cuáles son”.

La docente manifestó que, si bien no cuentan con un informe formal del resultado del hisopado por parte de la cartera de salud, “las familias comunican a los docentes y nosotros confiamos en esa información”.

Por último explicó que desde el establecimiento “estamos trabajando para armar un protocolo institucional”.

Es importante recordar que el pasado 31 de mayo, frente al aumento de casos de Covid 19,con un promedio de 9 casos diarios, la localidad de La Quiaca decidió establecer nuevas restricciones, como la restricción total en la circulación nocturna de 23.00 a 06:00 horas, modificación del horario comercial mayorista y la prohibición de los eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto o cerrado, entre otras.