Norma Dick Ampuero, actual candidata a diputada provincial, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre su candidatura en el Frente Primero Jujuy como así también, explicó sus proyectos de índole social, educativa, y deportiva desde su perspectiva en cuanto a los jóvenes.

Al respecto manifestó: “siempre trabajé al lado de Agustín Perassi, aproximadamente 30 años, militando en el partido Gana Jujuy, realizando tarea social, deportiva y todo lo que hace a las necesidades de la gente, también desde Casa de Gobierno donde actualmente trabajo”.

En cuanto a sus proyectos, sostuvo: “en las listas del interior tenemos mujeres docentes, yo también lo soy y la idea es trabajar en políticas de educación para respaldar, aportar y mejorar todo lo que es educativo. Respecto a la seguridad, trabajar en la legislación para mejorar la calidad de vida de los policías ya que muchos retirados tardan en cobrar, tienen poco descanso o bien recargos innecesarios, es decir, evitar la violencia institucional y desde la Legislatura se puede proyectar soluciones para la ciudadanía. En el plano deportivo, yo soy dirigente deportiva y me interesa promocionar más todos los deportes para evitar las adicciones en la juventud. Hay que profundizar las acciones deportivas, por ejemplo, hemos restaurado la Federación de Vóley a tal punto que hoy está funcionando muy bien. Actualmente estoy compartiendo la Comisión Directiva con su presidente en la Liga Jujeña de Maxi Básquet. Por supuesto todo es amateur y, respecto a las necesidades de todos aquellos que juegan, tratamos de conseguir el pasaje para que viajen no tan solo para los jóvenes sino también para los adultos porque el deporte es salud”.

Asimismo, señaló: “siempre estuvimos visitando gente desde un perfil bajo, no obstante, hoy me toca desde esta posición. La recepción de la gente es buena ya que en algunos lugares los escuchamos y en otros, ellos no escuchan debido a la dificultad que tienen para manifestarse, pero, en general, es muy buena”.

Desde su perspectiva con los jóvenes, comentó: “hay que trabajar con los jóvenes del futuro, e visto que muchos jóvenes están participando en la política, y está muy bien ya que deben incursionar en esta rama para conocer su gente, sus políticos y su provincia. Debemos aprovechar las ideas que aportan”.

En relación a su partido político, indicó: “Voy en cuarto lugar integrando el Frente Primero Jujuy, lista 528 y Gana Jujuy, lista 205 es la que adhiere a nuestra lista cuyo presidente es Agustín Perassi y yo represento a Gana Jujuy encabezado por el Dr. René Casas. En este marco, si bien un cargo muestra a las personas tal cual son, en nuestro caso debemos seguir atendiendo a la gente que nos acompañó, gente de barrio y continuar con las visitas en el caso de resultar electos. Lo único que cambiará, es que desde la banca presentaremos proyectos para continuar trabajando como lo venimos haciendo, porque somos gente comprometida con la gente, lo cual hemos demostrados todos estos años”.