El Ministerio de Salud y la cartera sanitaria agregaron a la rinitis/congestión nasal como síntoma compatible de coronavirus, sumándose a la fiebre de 37.5°C o más; tos, dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza o muscular; diarrea; vómitos; pérdida de gusto y/u olfato.

Según se informó oficialmente, esta medida se consensuó con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país e indicaron que desde ahora se considera sospechoso a de Covid-19 a cualquier persona que presente dos o más de estos síntomas.

La cartera sanitaria reiteró las indicaciones ya conocidas: si una persona es considerada caso sospechoso de coronavirus, debe aislarse hasta confirmar o descartar dicha sospecha, además de avisar a las personas con las que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, quienes también deben aislarse, y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción. Deberá mantener el aislamiento hasta el alta médica. Por el contrario, si se descarta la infección, se podrá suspenderlo.

Finalmente, el Ministerio destacó que “el cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de Covid-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país”.