Manuel Quintar, actual candidato a diputado provincial, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre su candidatura en la lista 505 del Partido Justicialista del cual es afiliado hace más de 15 años y explicó su amplia gama de proyectos de índole deportiva, turismo eventos, en el sector salud, entre otros.

Respecto a su candidatura, manifestó: “un poco tiene que ver con mi función social como también del ámbito deportivo y competitivo del cual provengo en donde se observan malos manejos, deficiencias y desigualdad que me llevó a querer devolver a Jujuy todo lo que me brindó, tanto en la parte personal como familiar, deportiva y empresarial. Además, a través de las motos conocí lugares de la provincia que nadie conoce y durante muchos años observé necesidades insatisfechas y violaciones a los derechos de la gente. Eso, sumado a mi grupo de trabajo político del año pasado y la invitación del Partido Justicialista del que soy afiliado hace más de 15 años, llevaron a postularme, lo cual considero un honor. No estoy por un cargo político ya que es solo una herramienta que hay que saber utilizarla y de conseguir o no una banca en la Legislatura, vamos a seguir trabajando en pos de la cuestión social. Creo que es momento de potenciarlo con las herramientas que el estado brinda que en este caso es una elección legislativa”.

Asimismo, señaló: “creo que la cuestión cronológica tiene mucho que ver ya que hace 40 años escucho los mismos o quizá peores problemas en cada barrio que visito. Entonces, si seguimos con las mismas fórmulas, tendremos iguales resultados siempre siendo respetuosos de aquellos dirigentes históricos de cualquier partido. Me parece que es momento de realizar un traspaso generacional y tratar de interactuar tanto con los viejos y nuevos dirigentes”.

Respecto a su partido político, indicó: “pertenezco a la lista 505 del Partido Justicialista donde nos hemos tomado la tarea y la libertad de recorrer toda la provincia hace aproximadamente tres meses, recorriendo cada pueblo y escuchando cuáles son las problemáticas, más allá de tener bastante conocimiento territorial y lo único que confirma esto, es el terrible diagnóstico de la provincia palpando la realidad. Lo que encuentro es un nivel de desesperanza y hartazgo político de las promesas, de descreimiento social a la clase política, lo cual me motiva más ya que no es un proyecto a corto plazo, sino que debemos trabajar por los próximos 20 o 30 años en Jujuy y lo que aplico a mi vida deportiva y diaria es lo que pienso emplear en la política”.

En cuanto a sus proyectos sostuvo: “tengo más de 20 proyectos de ley en carpeta que por supuesto corresponden a las áreas que conozco ya que, de aquellas que no, trato de rodearme de gente capaz y que sepa. Tengo proyectos en la faz deportiva, estuvimos charlando con los clubes de barrio, con el profesor Abraham Jure y grandes formadores de deportistas jujeños. Hay que hacer una modificación integral del régimen deportivo jujeño porque realmente es obsoleto con el objeto de poder federar más a los deportistas en general; a las ligas de fútbol hay que darle un marco normativo razonable ya que no puede ser, que los clubes de barrio no tengan posibilidad de jugar en las grandes ligas debido a los altos costos que tiene. También tengo proyectos en el aérea de turismo eventos porque Jujuy necesita un Ente Autárquico de organización de eventos para generar que la provincia sea amigable a traer eventos y no una máquina de evadirlos y enviarlos a Salta. Por otro lado, el tema que más me compete es la salud con un montón de reformas a impulsar desde la Casa de Piedra como por ejemplo el tema de coseguros del Instituto de Seguros que al ser un sistema totalmente distorsionado hace que los hospitales estén colapsados de sus pacientes por no poder acceder a una clínica.  El sistema de coseguros debe ser progresivo e ir en relación al sueldo del empleado público. Son más de 180 mil empleados que hay que trabajar para la accesibilidad de su salud y no para el ahorro presupuestario de la obra social. Se trata de proyectos que venimos trabajando de hace años y esperamos la oportunidad para plasmarlos en este año o bien, en los próximos”.