El Frente Unidad para la Victoria presento su lista de candidatos y propuestas para las elecciones al Concejo Deliberante de la ciudad Capital. Néstor Martiarena encabeza la lista de candidatos y señaló en ese sentido que lo más importante es que los vecinos tenga la participación que se merecen en los proyectos de ordenanza y en el control que se realiza desde el concejo a la gestión pública municipal.

«En las caminatas que venimos haciendo en estos 10 días hemos recorrido 320 manzanas en un promedio de 32 manzanas por día y dialogando con los vecinos se ve la ausencia de los funcionarios municipales en los barrios para conocer las demandas específicas que existen, por ejemplo estuvimos ayer en el sector B2 y B3 de Alto Comedero y llevan 30 años sin cordón cuneta , siendo uno de los sectores más antiguos del sector, por eso decimos que la participación ciudadana es fundamental ,que los concejales que seamos electos debemos tener ese contacto continuo con el vecino para hacer el seguimiento de la obra pública».

Con respecto a las críticas que hacen a la actual gestión señaló que hay obras que son innecesarias como el ascensor en la zona de la vieja terminal .» Ayer revisé infraestructura necesaria , si uno la trasladará por ejemplo a pasarelas en canales de diversos barrio uno podría ver qué son necesarias y de muchísima mayor utilidad.

Otro tema que señalo es que no existe un control adecuado y efectivo de los servicios públicos,:» los vecinos saben que el tema de transporte por ejemplo no se maneja adecuadamente en lo que hace la frecuencia de colectivos, al igual que los contratos de higiene urbana, deberían ser revisados y no puede ser que sea candidato de otros espacios los que pertenecen a la principal empresa de higiene urbana, imágįnese un concejal que se abogado de la empresa para quién va levantar la mano’.

Con respecto a la situación actual del peronismo que ha salido sobre todo en capital con distintas colectoras, señaló : fundamentalmente el peronismo tiene que hacer un recambio generacional , por eso en este espacio proponemos una renovación dentro del peronismo y la política. Ustedes pueden ver que somos nombres que no hace tanto tiempo estamos en política , mucha gente joven o gente que nunca había participado de la actividad política, me acompañan en la lista en segundo lugar, una mujer joven militante, Camilo González , un médico neonatólogo reconocido históricamente en Jujuy, Lucrecia Flores, una militante barrial de Campo Verde.

Yo creo que el peronismo necesita esto , volver a escuchar a la gente y vincularse con ella . Además se necesita una dirigencia realmente peronista».