El pasado domingo 30 de Mayo el Frente de Todos Partido Justicialista presentó a sus candidatos a diputados provinciales y concejales, en un acto desarrollado en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza, al que asistieron los principales referentes del partidos y los candidatos a las elecciones legislativas del 27 de junio.

En este marco, dialogó con UNJu Radio la candidata a Diputada Provincial, Patricia Armella, quien relató en primer lugar “nuestro partido estaba en una crisis institucional y económica, por lo que entendimos hace años atrás que teníamos que comenzar con una reestructuración partidaria para presentar una alternativa en las elecciones legislativas, y en las ejecutivas pasadas”, manifestó, agregando que “quedó demostrado con la presentación de esta lista 505, que el peronismo está unido, y esta es una lista de consenso y mucho debate interno”.

Según lo expresó, desde el partido, entendían que tenían que estar representados todos los departamentos, “son quienes marcan la territorialidad”, expresó, además de sumar la mirada de la juventud con candidatos como Mariel Torres, de Ledesma, y Juan Ortega de El Carmen. Por otro lado, mencionó que el Presidente del Partido, Rubén Rivarola, convocó a sectores de Organizaciones Sociales, y jóvenes empresarios con compromiso social, “entendemos que tenemos que unirnos con personas que trabajan en la economía social, para juntos poder generar el marco legal desde la legislatura, y lograr una reactivación económica de la provincia de Jujuy”.

“Pretendemos construir, con los compañeros que están actualmente cumpliendo su mandato legislativo, un bloque consolidado, que sea opositor, pero sobre todo que tenga una mirada hacia todas las instituciones intermedias de la provincia”, indicó.

En lo que respecta al rol de las mujeres en la política, destacó que seguirán luchando por la paridad de género, “para que más mujeres lleguen a los concejos deliberantes, y encabecen las listas de diputadas y concejalas”. En este sentido, indicó que hay varias listas encabezadas por mujeres en las distintas localidades, “vamos a apoyarlas y lograr que tengan representatividad en los concejos deliberantes”, subrayó. Respecto a esto, recordó que ella viene de una generación que “pudo palpar la militancia de las mujeres”, remarcando a Pilar Bermudez y Rita Robles, quienes “marcaron una militancia muy activa”.

Por último, señaló que “en la lista está el 90% del peronismo que quiere construir un diálogo permanente con todos los sectores”, remarcando que “pretendemos ser una oposición que no tenga discursos violentos ni individualistas”.

Lista de candidatos del Frente de Todos – PJ

Lista de candidatos a diputados provinciales

  • Pedro Belizán
  • Patricia Armella
  • Juan Jenefes
  • Valeria Gómez
  • Juan Ortega
  • Daniela Vélez

Lista de candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy

  • Martin Llamas
  • Zulma Piniella
  • Fabricio Rasjido

Jujuy Avanza (Colectora)

  • Matías Domínguez
  • Rocío Castañeda
  • Santiago Hamut