El secretario gremial de la UTA(Unión Tranviarios Automotor), Nicolás Abett en diálogo con Unju radio se refirió a los reiterados reclamos que vienen realizando por mejoras salariales para los trabajadores del transporte de pasajeros.

Abett indicó que hasta el momento no han sido convocados para encontrar una solución a la problemática , ni tampoco hubo algún planteamiento por parte del gobierno provincial ni nacional. “Estamos esperando una audiencia a confirmar que se llevará a cabo en la jornada de hoy -lunes- o mañana en la cual participarán todos los ministros y secretarios de transporte de las provincias” precisó.

Asimismo manifestó que de no haber soluciones a sus reclamos continuarán “con las medidas de fuerza”. Abett comentó que durante la pandemia los trabajadores han perdido el 50% del poder adquisitivo de los sueldos. “A los compañeros que realizan el recorrido de larga distancia quieren pagarles la suma de 48 mil pesos, es una vergüenza, una burla” enfatizó.

El Secretario Gremial exigió que se les de a todos los trabajadores del país “el mismo tratamiento que se le otorgó a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

No obstante dejo en claro que la entrega de subsidios en el país no es equitativa, “la diferencia es por kilómetro recorrido, en un kilómetro ellos levantan 14 pasajeros mientras que nosotros en un kilómetro solamente levantamos un solo pasajero, por lo tanto tienen un mayor mercado y mas entrada de flujo de dinero en la empresa y además reciben un mayor subsidio”, y aclaró que Buenos Aires recibe 22 mil millones de pesos y Jujuy solamente 1.500 millones, “ellos en total tienen 47 mil trabajadores y nosotros 33 mil, la diferencia es que nosotros perdemos como 10 a 1, esa es la problemática” puntualizó Abett.

Por último, Nicolás Abett solicito a las autoridades sanitarias que se incluya en el cronograma de vacunación a los choferes, por considerarlos personal esencial y que se encuentran en la 1° linea de batalla. “Llegamos a tener 67 casos positivos y 14 personas fallecidas. Nadie controla la higiene ni la desinfección de los colectivos, tampoco se está realizando los controles como debería” remarcó.