A través de un escueto comunicado en su fan page de facebook, el Rotaract Club Jujuy junto a las protectoras de animales decidieron suspender el Festival de Adopción que debía realizarse este sábado, 29 de mayo, a partir de las 15 hs. en Plaza Italia (Gorriti).

«Rotaract Club Jujuy lamenta informar que por razones de fuerza mayor y debido a la cantidad de casos confirmados de covid – 19, el Festival de Adopción quedará SUSPENDIDO. En razón de preservar la salud de la COMUNIDAD» reza el comunicado subido hace unas horas.

El objetivo del evento era promover la adopción responsable de mascotas y a la vez adquirir productos para ellos. Si bien la actividad se iba a realizar al aire libre y cumpliendo con el correspondiente protocolo para evitar la propagación del Covid 19, los organizadores decidieron priorizar la salud de las personas y postergar para otro momento la realización del Festival de adopción.

Rotaract es un programa de Rotary International cuyo propósito es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres entre 18 a 30 años para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.