La Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy -UNJu-, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria, informó que a partir de la próxima semana se desarrollarán una serie de talleres artísticos, gratuitos y dirigidos a toda la comunidad. Sobre el tema dialogo con UNJuRadio el Prof. Juan Bernal, responsable del Taller de Guitarra Latinoamericana.

“Este taller va dirigido a gente con experiencia y conocimientos básicos de guitarra”, mencionó en primer lugar, agregando que tratarán los ritmos afroamericanos, y cada mes, en las distintas clases se aprenderán claves e historia de la guitarra.

Respecto a la modalidad, será virtual vía meeting, y tendrá un cupo de 15 personas, e iniciará la semana que viene, los martes, de 19 a 21 hs y miércoles 18 a 20 hs.

El profesor destacó que, si bien mediante esta modalidad existen algunas dificultades, tales como el delay a la hora de tocar en unísono por ejemplo, lo importante es la práctica, “es lo que se necesita para desarrollar un instrumento”.

Por otro lado, comentó la experiencia usando estas herramientas, fue de aprendizaje mutuo, destacando la importancia de lo colectivo, “siempre el aprendizaje está con el otro, somos seres sociales que a través de la historia aprendimos de esta forma”.

Además del Taller de guitarra latinoamericana, la Casa de la Cultura ofrecerá otros talleres artísticos:

Curso intensivo de danzas folclóricas vivas para jóvenes y adultos

  • Taller de tango de salón- nivel introductorio
  • Hatha Yoga Vinyasa- nivel iniciación
  • Jujuy y luz:  Taller temas teóricos elementales de música y bandoneón
  • Herramientas y estrategias para abordar contenidos en el aula desde el teatro
  • Taller de introducción a la lectura y apreciación musical

Quienes estén interesados en inscribirse en algunos de estos talleres, deben completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1VYViAg8c1u71mEPPpFi8z0uy9NVWYJlYFPTnkkpCry8/viewform?edit_requested=true

Otras formas de contacto con la Casa de la Cultura UNJu en el horario de atención de 08:00 a 13:00hs:

  • Teléfono: 4244101
  • Email: casadelacultura@unju.edu.ar