El pasado jueves 27 de mayo, la Liga de Intendentes, Comisionados, Concejales y Vocales Municipales Justicialistas y Kolina de Jujuy, desarrollaron una asamblea en la Ciudad del Carmen en la cual decidieron desvincularse políticamente del Frente “Todos por Jujuy”.

Respecto a esta determinación dialogó con UNJu Radio el Diputado Provincial Pedro Torres, quien además integra esta lista.

La decisión fue tomada de manera unánime al no garantizarse la participación de todos los sectores políticos y sociales en cada una de las listas, al no tener representación territorial de la Puna dentro de la lista de este partido.

“No hemos sido tenidos en cuenta, y se ha desconocido el trabajo que hacemos desde hace tiempo”, expresó el diputado, alegando que por este motivo se dialogó con el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, “hemos visto que tiene un 90% de la representación dirigencial e institucional dentro del partido, y de distintos lugares del territorio”.

En este sentido, indicó que Rivarola les ha ofrecido ayuda a quienes hacen política en la zona de la Puna, Yunga y Valles, en lo que respecta a los viajes a capital, “la dirigencia necesita recursos para poder moverse, además de necesitar representación”.

Con vistas al futuro, se refirió a la inclusión de Adrián Mendieta, “es un buen candidato, y vamos a trabajar para que conforme la lista de Diputados Nacionales, de acuerdo a las discusiones que se den luego de estas elecciones”.

En lo que respecta a las listas, planteó que en algunos lugares saldrá una lista única oficial, y en los lugares en que no se logró una unidad total, se habilitó una colectora.

Por último, se refirió al Peronismo en la provincia, desde su punto de vista, “hoy el Peronismo está 90% dentro de lo que es la conducción de Rubén Rivarola, quienes no están, es por intereses personales”, agregando sus expectativas frente a las elecciones, “estamos bien encaminados para el 27 de junio con este cierre total que ha logrado el PJ con la Liga de Intendentes y Comisionados dentro del partido”, concluyó.