De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia, Unju Radio dialogó con el diputado justicialista Fernando Posadas, quién se refirió a las propuestas del partido y las acciones que vienen llevando adelante.

Posadas señaló que la situación sanitaria y el aumento de casos es un tema “con el que estamos comprometidos y venimos trabajando en proyectos”, como por ejemplo el teletrabajo, que “aunque creemos que es conveniente que se trate a raíz del asilamiento y la cuarentena”, no se le está “dando prioridad” en la Legislatura.

Además remarcó la preocupación de ese espacio político por el “cierre de negocios y unidades productivas”, por lo que se presentó un proyecto para evitar estos cierres o convertir a las empresas en riesgo en unidades productivas.

“El cierre de los comercios, los posibles cierres de los supermercados en el centro de la ciudad, son temas que nos deberían juntar a todos”, expresó, y agrego que “todos tienen que colaborar y presentar proyectos que permitan que se den las discusiones acerca de que Jujuy no pague los impuestos, las tasas, los combustibles, más caros que otras provincias”.

Para esto, según afirmó el diputado, “es necesario que nuestros legisladores nacionales peleen por estos objetivos”.

Asimismo manifestó que “desde el peronismo hacemos una propuesta seria, una alternativa y una opción competitiva para el 2023” y que “se están sumando mas voluntades”, ya que “tenemos un proyecto y un conductor”.

Por ello “estas dadas las condiciones para abordar los temas más serios y comprometidos y llevarle la solución a la gente”.

“Es importante pensar en un Jujuy a largo plazo, con mejor educación, con más seguridad, con más trabajo, sin descuidar las necesidades urgentes y a corto plazo”.

“El peronismo ha crecido estos últimos años, se ha convertido en una opción muy fuerte, y la gente tiene que darle una oportunidad. No nos inclinemos para opciones que no tienen historia. Tenemos que fortalecer la instituciones, no debemos apoyar opciones aventureras”.