Debido al aumento de casos en las últimas 48 horas en la ciudad de La Quiaca, la Directora del Hospital “Jorge Uro”, Dra. Fernanda Elías, en dialogo con Unju radio habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad fronteriza.

En este sentido, Elías explicó que “de la cantidad de casos diarios reportados observamos que desde la semana pasada hubo un incremento de casos”. Explicó que este viernes tuvieron una reunión de urgencia con autoridades del Ministerio de Salud debido a que en las últimas 48 horas se registraron 33 nuevos casos positivos de covid. “Han aumentado notablemente los casos”.

Asimismo señaló que en el Barrio Norte de la ciudad de La Quiaca fue donde se detectó un importante incremento de casos positivos debido a que es una zona comercial. Agregó que “si bien la frontera se encuentra cerrada, se observa mucha movilidad de la gente, siguen ingresando personas del vecino país de forma ilegal” por la cual hemos planteado en la reunión que se intensifiquen los controles.

Además remarcó que se llevaron a cabo rastrillaje para detectar casos positivos y prevenir los contagios, razón por la cual se detectaron 5 casos positivos en la localidad de Cusi Cusi, y en Paicone 3 casos positivos.

En cuanto al desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad fronteriza, La directora del nosocomio manifestó que el operativo se realiza en el Salón de Atención Primaria de la Salud que posee el hospital. Detalló que hasta el momento se le aplicó la primera dosis a 300 personas mayores de 60 años y a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo. “Estamos vacunando con la segunda dosis y esperamos terminar el miércoles, para poder evaluar y seguir vacunando a otro grupo de personas” subrayó.