Fabián Santiago Gallo, candidato a concejal en primer término por el Frente de Todos, del Partido Justicialista, por la localidad de Yala, en diálogo con UNJuradio 92.9, se refirió al trabajo que vienen realizando casa por casa: “escuchando las inquietudes y problemas de cada vecino y planteando ideas y proyectos para que cada proyecto sea para beneficio de la comunidad y de todos los vecinos de la jurisdicción”. 

En primer lugar, el candidato manifestó que, como no docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy y como miembro del Consejo Académico de la misma, emprendió dicha tarea ante las necesidades de la zona: “ han pasado muchas gestiones anteriores y no hay resultado ninguno, por lo que enfrentaré este desafío mediante la oportunidad que nos de la gente de asumir en el Consejo Comunal y así trabajar para la misma”.  

Por su parte, la candidata en segundo término Eliana Rodríguez argumentó que, como vecinos, aún no ven resultados y que las cosas no se están haciendo para el pueblo que va creciendo cada día: “ya pasó a ser una intendencia, algo más grande, que tendría que abarcar un montón de necesidades para la gente de la jurisdicción, que incluye a León, Yala, Lozano, San Pablo, muchas localidades. Los habitantes vemos que no se está haciendo nada por el pueblo. Básicamente, lo que dicen los vecinos es que están olvidados, que no están haciendo nada por ellos y que, si lo hacen, no es como corresponde. No se les está notificando e informando acerca de la gestión. Es lo más preocupante”. 

Por último, Gallo sostuvo que lo que los pobladores dicen en la mayoría de las localidades que recorren es la falta de obras de anteriores gestiones. “La falta de información sobre las cosas que se deciden en el Consejo Comunal es impresionante. Hace poco aprobaron la suba de tarifas de los remises. Lo que no fue consultado previamente a los vecinos. Solamente fueron a imponer una ordenanza de suba de tarifa. Entonces, se reflejan esas acciones que no son aceptadas por la gente. Es preocupante esa falta de información”, destacó.