En vista de las elecciones legislativas prevista para el próximo 27 de junio, este jueves se realizó la presentación oficial de los candidatos del Frente Primero Jujuy.

En ese marco, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia y principal dirigente del Frente «Primero Jujuy», dialogo con Unju radio sobre las propuestas del espacio político que conforma.

Señaló que hace un buen tiempo vienen trabajando desde el partido y por ello cuentan con candidatos propios en toda la provincia, “de las 60 localidades hay 52 que van con la lista del Frente, más 4 localidades que van con partidos municipales. Además este Frente lleva 38 colectoras en la provincia» y agregó que «se ha incorporado a todos los sectores que tienen el pensamiento, el principio y los valores de nuestro Frente».

Sobre las propuestas del Frente Primero Jujuy, Haquím explicó que el discurso de campaña se enfocará en plantearle a la sociedad jujeña «que necesitamos ir cambiando y mejorando» aspectos de la política institucional. En este sentido remarcó, «vamos a presentar un proyecto de ley por el cual aquel funcionario que no rinda cuentas, no pueda ejercer más como funcionario. Es lo que exige la gente que paga impuestos, tributos, para que lo representemos con honestidad y transparencia».

Al ser consultado sobre como llevarán adelante la campaña política en este contexto de pandemia, el vicegobernador respondió «es difícil pero tenemos que estar permanentemente llamando al cuidado, la protección. Tanto los medios de comunicación como las redes sociales van hacer unos de los motores fundamentales en esta campaña».