Oscar Solá, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen y Candidato a Concejal por el Frente de Todos (PJ) en dialogo con Unju radio se refirió a cuales son las propuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de junio en la provincia.

En este sentido el candidato señaló, que tiene como eje de campaña fortalecer el Turismo de una manera sustentable en la ciudad del Carmen.

En ese sentido comentó que en caso de ser elegido concejal, “desde el consejo -deliberante- tenemos el objetivo de seguir potenciando a El Carmen como el tercer destino turístico de la provincia» para generar «un mayor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas sobre todo de carácter social, económico de base familiar» indico. Un ejemplo de ello es el “Buñuelodromo que hoy es un punto de acceso a la ciudad de El Carmen y que a su vez permite un movimiento económico, social, cultural, bastante importante» detalló.

El candidato del Frente de Todos remarcó, «estamos planteando la posibilidad de generar espacios a comerciantes urbanos. Como es el caso de la gente que vende en la calle y poder brindarle un espacio parecido a lo que es el Buñuelodromo».

Por otro lado comentó que desde la municipalidad de El Carmen se está desarrollando un proyecto para revalorizar el casco histórico de la ciudad, «lo que nos va a permitir cuidar nuestro patrimonio, como por ejemplo la Escuela Dr. Joaquín Carrillo que es una de las escuelas más antiguas del año 1904». «En el momento que inauguremos el proyecto va a generar un impacto increíble a nivel turístico» afirmó.

Detalló que la ciudad cuenta con un grupo de empresarios que apuestan al «desarrollo gastronómico y el de los hostales». Otra de las estrategias para promover la inversión en esa localidad, es «que la retribución tributaria sea bastante accesible para permitir la potencialidad del trabajo local», es decir incentivar la contratación de mano de obra local.

Solá señaló que con fondos de Nación se está construyendo un SUM (salón de usos múltiples) en el Barrio 23 de Agosto, cuyo objetivo es brindar «herramientas para contener a la gente» y a la vez se está contratando «a la misma gente como núcleo de trabajo concreto».

Por ultimo, el Secretario de Gobierno municipal y candidato a concejal por el FdT hizo hincapié en su propuesta de campaña, «tengo como objetivo tratar de generar ordenanzas y bienestar para mi pueblo, aportando ideas, proyectos para que la ciudad del Carmen siga creciendo».