La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hoy lunes 24 de mayo celebra sus 49 años de su creación, las actividades fueron realizadas mediante las plataformas digitales, por el contexto de pandemia que esta atravesando nuestra sociedad.

En ese sentido, la  Dra Noemí Bejarano vicedecana, explicito a UNJu Radio  92,9 “si estamos de fiesta, ya un año de los 50. Nuestra facultad comenzó con una carrera desde su origen y ha ido creciendo exponencialmente y, ha ido apostando a la diversidad productiva de nuestra provincia y hoy contamos con carreras y sedes en toda la provincia”, a su vez agregó a las actividades que se desarrollo este día,  por las plataformas digitales “en este contexto, esta todo restringido todo festejo con asistencia de público. Pero si estamos recordando nuestro aniversario del modo más enfático que se puede, con este momento que estamos transcurriendo”.

Asimismo, la vicedecana enfatizó en referencia al inicio de la primera carrera y  crecimiento académico de la facultad en la implementación de otras carreras, “si de una carrera, de ingeniería agronómica, luego pasamos con más carreras, biología, bromatología. Hoy ofrecemos licenciatura en gestión ambiental, desarrollo rural, tecnicatura en producción lechera, animales de granja, forestal, distribuidas en las sedes, quebrada, valles y San Pedro de Jujuy”.

Por otro lado, enunció el agradecimiento y saludos al personal de la facultad, “un saludo a toda nuestra comunidad que ha sabido adecuarse a este contexto de pandemia, que ha tenido a los docentes dictando sus clases, los estudiantes han seguido aprendiendo y enfatizando con este modo de dictado de las carreras y, hemos logrado superar este contexto tan adverso con muchísimos resultados. Este año tenemos una matrícula superior a los años anteriores”.

Para finalizar la Dra., argumento a la cantidad de alumnos inscriptos este año, “tenemos más de 1000 inscriptos para las carreras que se dictan en esta sede, también en todo el interior la matricula ha avanzado”.