Debido a la intensidad de los vientos en la mañana de este viernes 21 de mayo, y al corte de energía eléctrica, se suspendió la vacunación contra el Covid-19 programada para hoy en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

En la mañana del día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento norte que afectaría principalmente a la región del centro de la provincia de Jujuy, se espera que el viento alcance velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, y que la temperatura llegue a 28 grados en la capital jujeña.

La Directora de Inmunización y responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum, dialogó con UNJu Radio respecto a la reprogramación de los turnos y cómo continuará la campaña en los próximos días.

“Debido al viento norte hubo problemas con la instalación de la carpa”, relató, mencionando que se aflojaron los parantes que la sostienen, “es un riesgo estar dentro tanto para el personal que realiza las vacunaciones, como para las personas que tienen que ser vacunadas”, declaró.

En este sentido, mencionó que las personas que se encontraban en el HOSCAM, están siendo vacunadas fuera de la carpa, ya que no querían irse a sus casas sin ser vacunadas, y anunció que se suspende la vacunación a los docentes programada para esta tarde, y se tiene que ver cómo está la estructura de la carpa para el día de mañana, de acuerdo a eso, se evaluará dónde se realizará la inmunización, aclaró que «en el HOSCAM se suspenden las vacunaciones hasta nuevo aviso», y los nuevos turnos se notificarán por correo electrónico.

Por otro lado, manifestó que debido al corte de luz, no se puede proceder a la apertura de freezer y heladeras para sacar las vacunas, “se perdería la cadena de frío y tenemos que mantenerla hasta que regrese la energía eléctrica, y teniéndolos cerrados se mantendrá por unas horas”, indicó.

Finalmente, informó que se tratará de solucionar este problema para continuar vacunando lo antes posible, “es una contingencia fuera de nuestro manejo”, expresó.