Desde hace un par de días el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) llevaron a cabo una marcha provincial del salario digno. En la cual un grupo de trabajadores de la sede la Quiaca y sede del Ramal decidieron marchar a pie hasta San Salvador de Jujuy, en reclamos de mejoras para los trabajadores.

Al respecto Álvaro Sandoval integrante del área de prensa del SEOM en dialogo con Unju radio anunció la suspensión de la marcha debido a la restricciones impuestas por el gobierno nacional, y otro de los motivos fue por que el gobierno reestableció el feriado del 24 de mayo, fecha en la cual íbamos a llegar a la capital jujeña.

Indicó que si bien la marcha por los salarios dignos fue suspendida por “los hechos que son de público conocimiento en lo que respecta la situación epidemiológica”. “No así la lucha por un salario digno, el pase a planta permanente para personal jornalizado, desprecarización y demás reivindicaciones que venimos luchando desde el sindicato”, puntualizo.

Por otro lado manifestó que en Humahuaca se encontraba el dirigente Carlos Santillán en una asamblea junto a compañeros trabajadores municipales de Abra Pampa, Puesto del Márquez, Pumahasi, Cangrejillo, que nuclean la regional Puna, en la cual venían marchando desde La Quiaca.

Por último, Sandoval señaló que “la lucha no se va a suspender, vamos a profundizarla pidiendo que se abra la paritaria y se dispute un salario acorde al proceso inflacionario”. Además agregó “hay compañeros que tienen antigüedad y cobran el salario mínimo entre 8 a 10 mil pesos por la cual no llega a cubrir los gastos de una canasta básica”.