La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; y el secretario de la Economía Popular, Rubén Daza; lanzaron el programa de capacitación, asesoramiento y financiamiento, destinado a los trabajadores de la economía popular con el objetivo de incentivar el crecimiento y lograr la formalidad.

En este marco, Facundo Chañi, director de Espacios Publico y Nocturnidad, en diálogo con Unju Radio, indicó que se están buscando alternativas para ayudar a los trabajadores de la economía popular, dado que la pandemia golpeó fuerte a toda la economía, siendo ellos los más afectados.

Asimismo, planteó que el objetivo de este programa es introducir a los trabajadores en procesos formativos, para que puedan desarrollar su actividad comercial de manera productiva, eficaz, y que al finalizar la capacitación puedan elaborar un proyecto productivo, el cual será evaluado y, si la propuesta es viable, se le otorgará crédito o subsidio para que pueda llevarlo a cabo.

Además, indicó “lo que buscamos es tener contacto con los trabajadores”, agregando que “tenemos trato con la Red de Feria Campesina donde llevan sus emprendimientos viables, a su vez se retroalimentan entre ellos y generan otro movimiento por parte de los trabajadores de la economía popular”.

Por otro lado, señaló el inconveniente que se da en la zona de la ex terminal debido al incremento de vendedores, “es una zona muy congestionada, un circuito comercial instalado”. En este sentido, remarcó “hemos creado un sistema de corredores barriales, en el cual tenemos 17, funcionando para la venta ambulante”.

Por ultimo, subrayó que “la idea es poder brindarle beneficios a las personas que quieran salir de la calle, o bien regularizar a los trabajadores que no puedan hacerlo para que puedan comercializar su producto sin inconvenientes”.