La actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Burgos, es quien secunda al médico a cargo del COE, Omar Gutiérrez en la lista de diputados provinciales que competirá en las legislativas 2021 por el oficialismo Jujeño. En la lista de candidatos del Frente Cambia Jujuy, Burgos ocupa el segundo lugar; completan la lista: Alberto Bernis, Gisela Bravo, Fabian Tejerina, Cintia Alvarado , Juan Brajcich, Alejandra Elías y Humberto López.

La actual diputada nacional afirmó que para ella «es una alegría» ser parte de los candidatos a diputados provinciales por el oficialismo: «estoy cumpliendo mi segundo mandato, yo era sub secretaria de desarrollo humano en el municipio y en 2013 pase a la nación, donde pude aprender mucho. Ahora se trabaja en territorio pero mi estadía en Jujuy se veía limitada al igual que el contacto con la gente. Yo llegaba los lunes a la noche a Buenos Aires y volvía los viernes , en este contexto me parece bueno cerrar un ciclo y abrir otro», señaló.

Burgos destacó la importancia que tiene esta elección para afianzar el gobierno del actual gobernador Morales. «lo que se elige son los legisladores que presentan iniciativas, en este contexto la legislatura es una caja de resonancia del Ejecutivo, ahí se cocinan los proyectos que manda el ejecutivo. Nuestra campaña es distinta porque mostramos las políticas públicas que se hicieron en medio ambiente, o energías renovables, la concientización sobre el gas invernadero , etc. Vemos como Jujuy tomó políticas concretas sobre estos temas».