En virtud de las próximas elecciones legislativas  el  27 de junio de este año, en nuestra provincia, diferentes candidatos plantean sus proyectos e ideas,  este jueves 20  será el lanzamiento de campaña del Frente de Todos en la ciudad de El Carmen, que lleva en primer término como concejal a Oscar Solá de gobierno de esa ciudad.

En ese marco, el candidato expresó  a UNJu Radio 92,9 “es una campaña atípica, va ser distinta esta elección. Vamos a tener que adaptarnos a esta compleja realidad que nos lleva a que todo lo que se tiene que hacer, es en el marco de la bioseguridad. Hay que apelar a los recursos de la web para poder salir a comunicarse, para poder llegar al vecino. Uno está acostumbrado a caminar campañas, caminar la calle, tratando de encontrarse con todo el mundo, ahora es difícil y complejo, porque tenemos que cuidarnos a nosotros y al otro. La política y la campaña se tienen que readecuar. Nos estamos juntando en algunos meet y charlar”.

“Mañana va ser el lanzamiento a través de una conferencia de prensa. Va ser la presentación formal  de la lista del Frente de Todos del partido justicialista. Me toca ser el que encabeza este listado, con compañeros de laburo, de la vida, gente que tiene el mismo ideal. Vamos hacer una presentación, donde vamos a poder hablar cada uno de los candidatos y presentarnos como propuesta que somos para el Carmen. Va estar acompañándonos el señor presidente del partido justicialista Rubén Rivarola, por supuesto que el anfitrión va ser nuestro intendente,  profesor Alejandro Torres y también nos van estar acompañando los candidatos a diputados, Pedro Belizan, Patricia Armella, Juan Jenefes, Lalo Ortega, en un lugar que tiene el espacio para 150 personas, vamos a estar únicamente 30, respetando todas las medidas de bioseguridad”, señaló el candidato.

Solá,  hizo referencia a las propuestas que se van a llevar en esta campaña, “nosotros estamos en un proyecto integral que buscamos seguir potenciando El Carmen como el tercer destino turístico de la provincia, por ello es que planteamos que haya ciertas regulaciones que nos permitan seguir siendo un destino sustentable en lo turístico y en lo económico. Trabajar con la creación de  ordenanzas y de minutas de comunicación para permitir que la pequeña y mediana empresa del El Carmen siga creciendo. Estamos presentado la idea de proyecto de crear la autonomía de los centros vecinales, a partir de la creación de la personería jurídica local que les permita constituirse y normalizar. El desarrollo del vecino para que vuelva  tener la posibilidad del contacto directo con el municipio. Estamos planteando la posibilidad de generar espacios públicos para la contención y adecuación de personas con discapacidad. Hay montón de proyectos integrales que estamos planteando, que tienen que ver, con ser una herramienta útil para nuestro pueblo. Somos toda gente nueva, con una lista totalmente de gente nueva y joven”.

Para finalizar, Solá hizo hincapié al convencimiento de su propuesta y, llamó a la gente que crea en este proyecto, “nosotros representamos a un espacio que tiene que ver con el compromiso social, la lucha interna, para poder generar igualdad, somos una alternativa joven, respiramos y transpiramos nuestro pueblo, conocemos cada uno de los rincones, somos una alternativa nueva del partido justicialista que fundaron nuestros viejos y abuelos. Tenemos la sangre, las ganas y la convicción de que podemos sacar adelante muchas cosas, muchos proyectos para que nuestra ciudad siga siendo el faro de cultura que es dentro de nuestra provincia”.