Daniel Cacioli, periodista de Directv Sports, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobra la actualidad deportiva del plantel de Marcelo Gallardo  y sobre la pandemia que afecta a los distintos equipos. Reflexionó sobre por qué “se equivocaron”, River, su Director Técnico y la Conmebol y dijo que le cuesta defender la continuación del fútbol porque la AFA “hace rato que se quedó sin plata para testear correctamente y porque los números de casos son impresionantes”.

En primer lugar, manifestó que cree que hubo un error, más que de River, de Gallardo: “es un gran técnico pero a veces se equivoca. Él pensó en la salud de los pibes cuando tenía que poner más jugadores de los que puso y le salió mal. De hecho Boca tiene 3 jugadores más, no es muy diferente…Creo que marca las injusticias que cometen clubes grandes como Boca y River, al terminar atajando un jugador que viene de afuera.”

Además, argumentó que también se equivocó más Gallardo que River, así como la Conmebol porque, si el reglamento permite cambiar un arquero por una lesión, el covid es más grave porque de eso se muere mucha gente en nuestro país y en el mundo. Así, indicó que le faltó sentido común al aplicar el reglamento y no aceptar la solicitud de River que solamente pedía por la incorporación del arquero. “Con su decisión está influenciando en la clasificación del grupo,” subrayó.

Teniendo en cuenta el aspecto político, el conductor deportivo sostuvo que Domínguez llegó a la presidencia de la Conmebol con el respaldo fundamental de Brasil, por lo que dicha entidad hace todo lo que le dicen desde ese país. “Por eso no le aprobó a River el arquero, por lo que es, a un error, sumarle otro…y, ante un hecho de emergencia, autorizarle un arquero. El fútbol tiene que ser lo más limpio y parejo posible ya que no se puede jugar con menos de 11 jugadores porque se estaría jugando a favor del rival”, explicó.

En ese sentido, analizó: “la Conmebol lejos de perjudicar a River, beneficia a los contrarios. Fue un tremendo error no haberle permitido, por lo menos, incorporar un arquero más…Un 10 puede jugar de 3 y viceversa, pero un arquero es arquero. Se disfrazan de reglamentaristas… Creo que la circunstancia ameritaba otro tratamiento y que la Conmebol no estuvo a la altura”.

Por otro lado, señaló que, ante la situación sanitaria del país, cada día que pasa tiene más dudas en relación a la suspensión del fútbol por la cantidad de casos que se suman. A nivel latinoamericano, comentó: “hoy me decía un periodista paraguayo que en estas horas murieron un director de cámara y un camarógrafo de la Conmebol, y después nos quieren convencer de que es imposible que los jugadores se contagien en la cancha… cuando en el vestuario se cambian la camiseta transpirada, se tocan la cara… y se contagian de esa manera. No es casualidad que haya habido casos. La situación no está solamente compleja en Argentina”.

Por último, en relación al ascenso y al torneo, expresó que el nivel es muy bajo porque los mejores jugadores de Argentina están en el exterior, los del Nacional B están en primera, donde se ha resentido el nivel.