El diputado Pedro Belizán, candidato en primer término por el Frente de Todos del Partido justicialista en las próximas elecciones legislativas del 27 de junio habló con Unju Radio sobre la situación del peronismo en la provincia y sobre la problemática de la pobreza.

El candidato justicialista manifestó que desde el partido se intentó por todos los medios llegar a un acuerdo para lograr la unidad total pero no se pudo. ”Hay algunos compañeros que priorizan lo particular sobre lo colectivo y hubo un desacuerdo” señaló. Sin embargo,“estamos todos los que debemos estar y todos los que creemos que podemos hacer un esfuerzo para lograr lo mejor posible. Prácticamente el 90 % del peronismo está dentro del PJ”.

Belizán remarcó que no se trata de lograr una unidad para una elección y nada más sino que es un proyecto para el 2023.

El candidato en primer término por el Frente de Todos aseguró que “hoy en la calle la gente está más preocupada en ver cómo hace para comer día a día que en proyectar su destino o su futuro hacia adelante, y eso es muy grave”.

Con respecto a la situación de pobreza que vive el país y la provincia, donde alrededor de un 40% de la gente vive de los planes sociales, Belizán afirmó que tenemos una situación muy preocupante en la provincia porque “el mismo gobernador dijo que tenemos un 37% por debajo de la línea dela pobreza” y consideró que es el deterioro del salario de los últimos seis años lo que ha llevado a que la mayoría de los mismos empleados públicos estén en esta situación.

“Hay dos situaciones muy difíciles que se nos presentan. Una es la caja que ya no tiene el Estado; y la otra es la presión fiscal impositiva que tiene todo el sector privado”. Esto hace que a todo aquel empresario que quiera avanzar se le haga muy difícil, “y para las pymes es prácticamente imposible” indicó.

Belizán consideró que “hay que dejar de ver lo macro y ver más abajo; coordinar con la economía popular; ver de qué manera reactivamos el empleo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo”.

“Hay un sector importantísimo que son las pymes y los comercios que de alguna manera se tiene que empezar a fortalecer para que se mueva la economía y las empresas logren hacer algún tipo de inversión para movilizar el consumo” concluyó Belizán.