El concejal Agustín Andrés Flores, referente del partido OLA (Organización para la Liberación Argentina), en diálogo con UNJuradio 92.9, informó que no participarán de las elecciones del 27 de junio, como parte del Frente Todos por Jujuy que conduce la diputada nacional Carolina Moisés. Explicó que, no estar en la lista de diputados provinciales, deriva en la decisión de no participar tampoco en la de concejales: «no le vemos sentido a dar la batalla electoral en capital ni en la provincia, si el espacio no tiene verdadera representación», subrayó.

En primer lugar, manifestó que, en el momento de presentación de la lista (el 12 del corriente mes), el frente no contemplaba en un lugar representativo a sus referentes Luciana Santillán y Alí Eric Peralta. «Fuimos los que, desde el minuto uno comenzamos la búsqueda de la conformación de un frente», aseguró. Además, indicó que podía ser la diputada provincial Carolina Moisés quien les diera un marco referencial provincial pero no lo hizo.

En ese contexto, Flores argumentó que transitaron la confluencia, pero no se vieron en el lugar donde creen que debían estar: «se nos ofreció el sexto lugar. Lo que nos pareció que era algo que no tenía sentido. Cómo un espacio político como el nuestro podía estar en ese lugar en una lista que buscaba presentarse como tercera opción. Claramente marcaba que se estaba dejando de lado muchas cosas en el momento del armado. Nos dimos unos días para ver cómo se acomodaba. Esto, por pura y exclusiva decisión de Carolina. No sé cuál pudo haber sido su lectura. No se modificó así que nuestra decisión es no participar en la contienda electoral ni en la campaña».  

Por otro lado, dijo que hoy se llevó adelante la aceptación de la renuncia de cargo de quienes integraban la lista de concejales en la capital provincial. No obstante, afirmó que seguirán bregando por la unidad en el marco de lo que significan las Paso en las elecciones nacionales. «Es una decisión tomada por nuestra fuerza el no participar ni estar en el marco electoral provincial pero deseamos éxito a todos los frentes que hasta aquí van a participar este 27 de junio», señaló.  

También expresó: «el Frente Todos por Jujuy ya está constituido, el partido de la OLA lo sigue integrando, no se lo puede retirar, está totalmente legalizado, pero la fuerza militante y territorial, y todo lo que eso implica, no va a participar de las elecciones…nuestro espacio político no va a militar en ninguna campaña provincial».

Por último, el concejal Agustín Flores aseveró que tuvieron llamadas y ofrecimientos, pero que son de frentes que no van a ser más que una mera elección testimonial y que ellos, cuando decidieron irrumpir en el escenario político, fue porque verdaderamente creen que se debe llegar a los lugares de poder para empezar a señalar lo que la agenda provincial debe marcar, porque hay muchas necesidades, no sólo en San Salvador de Jujuy sino en toda la provincia. «En algunos sectores, pareciera ser que prima más la posibilidad cierta de participar en un acto electoral que ser y brindarse como una alternativa que logre esos lugares de poder para poder instalar lo que verdaderamente hay que discutir en nuestra provincia», concluyó.