La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy habilitó desde hoy la inscripción para la Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente. Para referirse al tema, el Licenciado Ramón Burgos, coordinador de la Carrera Comunicación Social, dialogó con Unju Radio.

La Tecnicatura en Comunicación Digital Oonvergente viene a empalmar con la oferta en Comunicación con que ya cuenta la UNJu. Es un proyecto de varios años que viene desde el 2007 y que recién el año pasado el Ministerio de Educación de la Nación aprobó su validez.

“La tecnicatura no llegó a implementarse el año pasado debido al escenario de pandemia que exigían una serie de adecuaciones. Este año, después de ese reacomodamiento se puede hacer el lanzamiento el día de hoy” afirmó Burgos.

A partir de este lunes (17 de mayo) y por espacio de cinco días hábiles se va a realizar la inscripción a través del SIU Guaraní. Este año por tratarse del primer lanzamiento sólo se inscribirá a quienes ya sean estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y que tengan aprobadas las materias de primer año comunes entre ambas carreras y que son las siguientes:

-Seminario Tecnología de la Comunicación Social.

-Taller de Comprensión y Producción del Texto Periodístico.

-Sociología de la Comunicación Social.

-Fuentes de Documentación e Información.

-Taller de documentación Gráfica.

La cursada de esta nueva tecnicatura se va a iniciar con el dictado de dos materias específicas. Una es anual y va a empezar a fin de mes, y la otra corresponde al segundo cuatrimestre.

El coordinador manifestó que “se espera que el año que viene ya se pueda hacer una inscripción para todos los interesados”.

Además, indicó que uno de los objetivos de esta tecnicatura es presentar la posibilidad de una formación específica a diferencia de la Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social que tiene una estructura más generalista. “Acá hay un recorrido  específico y particular que permite apuntar a cierta formación profesional o a ocupar ciertos espacios que ahora están como en el candelero” remarcó Burgos.

La inscripción se llevará a cabo toda esta semana desde el Siu Guaraní y las clases van a empezar la semana del 31 de mayo. La primera materia que se va a dictar será Enfoques de la Comunicación Digital.

Por mayor información consultar en el siguiente sitio web: http://www.fhycs.unju.edu.ar/ingreso/ifTecComDigConv.html