Diez futbolistas del club River Plate dieron positivo a tests de coronavirus a un día del superclásico con Boca Juniors en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y no podrán disputar el partido, informó oficialmente el club a través de su cuenta de Twitter.

En el comunicado del club, el cuerpo médico señaló que debido a que “algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID 19”, se decidió “realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo”.

Entre los afectados hay titulares como Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Robert Rojas, y remplazos habituales como Federico Girotti y Bruno Zucculini.

La lista de contagiados la completan Enrique Bologna, Germán Lux, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

«El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel», destaca el comunicado de la entidad.

El entrenador de arqueros Alberto «Tato» Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes, lo que podría haber generado este «brote» entre los jugadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará mañana a Boca desde las 17.30 en la Bombonera, con arbitraje de Facundo Tello.