Cecilia Giménez, presidenta de la Federación Universitaria Jujeña, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló del Plenario Nacional del Frente de Todos Universitario, en el que fue la única mujer oradora, en representación de la JUP (Juventud Universitaria Peronista), espacio que conforman a nivel nacional “que respalda la gestión de gobierno que lleva adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Rescató el aspecto positivo del encuentro virtual, al federalizarse más y permitirles mayor participación y representación desde todos los rincones, y que  están dando un paso  histórico como movimiento estudiantil en San Pedro al participar en la contienda y acercar la Universidad al pueblo. 

En primer lugar, manifestó que la intención del plenario del Frente de Todos Universidad tiene por objetivo, desde su conformación, no sólo respaldar la gestión nacional sino también, crear equipos y metas de trabajo para pensar desde qué lugar aporta a la Universidad desde todos los claustros: “los representantes estudiantiles, gremiales y rectores/as. También estuvo presente esta mañana el Secretario de Políticas Universitarias. El sentido es juntarnos y proponer ideas, estrategias y aportes para que podamos salir de esta profunda crisis tan dolorosa que nos atraviesa a todos”.  

En ese contexto, comentó que en el plenario expuso que los estudiantes de la sede de San Pedro decidieron participar en la contienda electoral de este 27 junio para buscar una representación en el Concejo Deliberante de esa ciudad, por lo que conformaron una lista con compañeros/as. En ese sentido, argumentó: «esa es otra particularidad que tienen estas elecciones, que las mujeres hemos logrado ocupar el 50% de esas listas y es algo que hay que celebrar y este momento histórico que estamos dando como movimiento estudiantil en San Pedro al participar en la contienda, porque tenemos formación y capacidad y porque somos parte de la comunidad. No queremos una Universidad alejada del pueblo sino, por el contrario, venimos del mismo, conocemos lo que necesita y creemos que podemos llevar una voz diferente al Concejo,” argumentó.  

Por último, la referente de la sede en San Pedro, expresó que en dicho plenario felicitaron ese paso importantísimo de comenzar a involucrarse en la política partidaria territorial, «para hacer carne esto que nos viene ocurriendo,» concluyó.