A horas del cierre de las listas que competirán en las legislativas en la provincia el “Frente Popular por Vos ” ya tiene los candidatos que encabezarán la lista. Se trata del Contador Guillermo Sapag, docente universitarios y de la abogada Mariana Vargas, reconocida por su trabajo en la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género.

El Frente Popular por Vos esta integrado además por los partidos : Unidad Popular, cuya referente es Gabriela Arroyo, El partido Solidario , su presidente es Liliana Condori y el partido Podemos Jujuy , cuyo presidente es Julio Flores .
El Dr. Victor Aramayo, médico , quien estuvo al frente de APUAP, durante muchos años es presidente del partido del Trabajo y el Pueblo , uno de los partidos que integra el Frente Popular por Vos , habló en Unju Radio como apoderado de ese espacio político.

“Como dice nuestro slogan , en Jujuy hay opción, la gente puede votar siempre por lo mismo o por Narso y Mariana”, dice convencido Aramayo. Cuenta que el frente surgió después de las elecciones del 2019 “después de las elecciones nos reunimos para intercambiar y analizar lo que nos pasa como Provincia y a los jujeños como habitantes de ella y nos fortaleció la idea para competir en las elecciones en Jujuy porque vemos que es una provincia en decadencia, esto no es un slogan, investigamos la real situación de Jujuy. Respecto a su economía, en los años 80, Jujuy participaba con el 1.1, 1,2 en el PBI nacional y hoy participa con el 0.6%, la participación ahora es ínfima es la mitad de lo que era hace 35 años desde el punto de vista de la producción. En aquel momento la población era de 420. 000 habitantes y se estiman en la actualidad unas 780. 000 personas. Antes el ingreso por persona era de 1.500 dólares y actualmente es de 3.600 , y aunque se duplicó en ese lapso de tiempo el producto del trabajo de las personas que aportan a la generación de riqueza, se concentró su distribución . Ahora tenemos más pobres que hace de 35 años. Además Jujuy no se diversificó hay un retroceso a nivel de empresas y pymes de manera tal que decimos que la provincia está en decadencia y debemos tener el compromiso de revertir esta situación de decadencia, por eso nos agrupamos , aún no teniendo las mismas miradas , creemos que era necesario elaborar un programa de acción política”.

En cuanto a las personas que integran el “Frente” , señaló que tienen participación de sectores sociales, gremiales, de la cultura, intelectuales, de personas comprometidas con la realidad. En referencia al armado de la lista que competirá en la elección legislativa del 17 de junio , dijo: “aún no están terminadas las listas pero el primer referente del frente es Guillermo , Narso Sapag, sobrino de uno de los fundadores del PJ en Jujuy, es un dirigente reconocido y peronista que resiste cualquier archivo como él bien reconoce. Es nuestra consigna, la gente puede optar siempre lo mismo o votar a Narso y Mariana , Mariana Vargas , reconocida nacional y localmente por defender los derechos de las mujeres en Jujuy”.