Tras la jornada de protesta realizada ayer -miércoles- en distintos puntos de la provincia por parte de los trabajadores municipales nucleados en el SEOM, en La Quiaca también reclamaron por el pase a planta permanente de aquellos trabajadores con mas de 5 años de antigüedad y contra la desprecarización de los jornalizados.

Luisa Gutiérrez, delegada del SEOM en la ciudad fronteriza, se refirió a la situación «de incertidumbre y malestar» que existe entre los municipales de La Quiaca ante el incumplimiento de la promesa del Gobernador Gerardo Morales de pasar a planta permanente a los trabajadores, anuncio que realizó hace tres meses. Además solicitan recategorización, la reincorporación de los despedidos y la regularización de todos los ítems que no están liquidados y «corresponden por ley».

La dirigente gremial expresó «es la séptima semana de lucha a nivel provincial y no obtenemos respuestas», ante ese panorama, aseguró «vamos a salir caminando a San Salvador la semana próxima , estamos preparando la logística, las carpas y tenemos que llevar enfermeros y necesitamos vehículos que lleven los bolsos. En San Salvador nos apostaremos en la casa de gobierno, van a estar de los distintos barrios, todos los que todavía no han recibido el pase a planta permanente y que se sepa a nivel nacional como nos están maltratando a la gente de la Puna sobre todo».

Gutiérrez afirmó que ni el gobierno provincial, ni las autoridades de la Quiaca, «salvo el concejal Flores», se preocupan por la situación de los municipales. «Nos sentimos abandonados y tenemos una diputada provincial que no hace nada».